Este blog se va... a una versión mejor

 

Es evolución natural. El blog pasa a ser web. 

Blog y web, vaya vocablos. Me gustaría  decir que vamos a dejar este cuaderno de bitácora para informar desde otro sitio virtual con dominio y espacio propios;  pero creo que no se entiende igual. Mejor digo eso: 

¡¡ Habemus web !!   

Clik aquí ⇨  Web Plataforma a favor de los paisajes de Teruel


El Huergo @plataformapaisajesdeteruel


Breve pausa nostálgica: 

Enero de 2020 (parece que fué ayer), nace la Plataforma, un manifiesto y mucha incertidumbre. Se organizan unas Jornadas informativas que resultaron todo un éxito. Se comenzó a estar en las redes (facebook, watsap, youtube) y se creó  un blog como espacio que recopilara toda la información de una forma fácilmente accesible a todo el mundo para la gente. La gente del Matarraña ya estaba muy activa. 

El BOA y el BOE comenzaron a publicar proyectos de centrales eólicas en diversas zonas de Teruel. Con la publicación de Clúster Maestrazgo el número de personas simpatizantes con la plataforma creció de manera exponencial y los grupos de trabajo se vieron con más manos y opinión por nuevas redes: Instagram, Twitter.

Se compareció en Cortes, hubo una hermosa y dura  Carrera por la dignidad, hubo charlas, debates, visitas, presentación de propuesta de moratoria , redacción de alegaciones, recogidas de firmas, elaboración de pancartas, videos, fotos, gráficas e infografiás,  Abecedario de renovables, etc...

Había que formalizar esta relación.

Pasar por el registro.  

Ahora todo en orden:  la Asociación de la Plataforma en favor de los paisajes de Teruel  es una realidad, con sus estatutos, un NIF y un reconocimiento. Ya somos interlocutores/as en la materia que nos importa.  

 Eso sí, la gente de la Plataforma tiene que volver a rellenar un formulario diciendo "Sí quiero" para pertenecer formalmente a la Asociación... Sí, un rollo, ya lo sé: es lo que tiene esto de la formalidad.

Bueno, concluyendo:  por evolución natural, ya tenemos web. 

   ⇨     Web Plataforma a favor de los paisajes de Teruel.

[Por cierto, mira que nombre más bonito tiene:  www.paisajesteruel.org] 


¿Y ahora? 

Antes de todo ésto, diversas personas y sus asociaciones ya venían trabajando en la defensa de los paisajes rurales frente a las centrales eólicas, presentando alegaciones y otras propuestas.. no siempre bien entendidas, no siempre bien recibidas.  

Esperemos que ahora, este gran grupo de personas, entidades y colectivos diversos que formamos la Plataforma, fortalecidas con el conocimiento colectivo generado y la presión ciudadana, pueda provocar cambios positivos en los modos de vivir en este territorio tan nuestro. 

Tan vacío. 

Tan lleno. 

Tan querido.


...........................................................................................................

YA NO VAS A RECIBIR MÁS NOTICIAS DE LA PLATAFORMA POR ESTE BLOG. 

...

SI QUIERES SEGUIR  INFORMADA/ INFORMADO: 

Entra en la web Plataforma a favor de los paisajes de Teruel

 suscríbete. 

Busca eso de "Quiero recibir información" 

GRACIAS  💚

..................................................................................................................


@plataformapaisajesdeteruel
@plataformapaisajesdeteruel



¡Nos vemos!

 www.paisajesteruel.org 







No hay comentarios: