Recogida de firmas para las alegaciones a los proyectos eólicos

INSTRUCCIONES PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS DE LAS ALEGACIONES:  

  1. Proyectos afectados: 


Se han elaborado hojas de firmas para acompañar a  los proyectos que se encuentran en periodo de alegación y que se van a presentar desde la Plataforma.

Cada alegación, que se presenta de forma individual, llevará adjuntas las hojas de firmas. 

Cada proyecto lleva al enlace de la hojas de firmas correspondiente. Pincha para descargarlas

Los proyectos  son: 

  • Fotovoltaico de Puertomingalvo Mosqueruela y Linares de Mora: Los proyectos Masías I y Masías II. Recogida hasta el lunes 5 de abril. 

Recogida hasta el miércoles 7 de abril. 

En total, hay 7 hojas de recogida de firmas (si quieres imprimirlas todas, pincha aquí)

Los plazos finales no son los que se han puesto como fechas de recogida, pero hay que procesar esos datos, por lo que necesitamos unos días de margen (comprueba los plazos y modos de presentar alegaciones de cada proyecto aquí)

Aquí puedes consultar información muy resumida de las ALEGACIONES preparadas por SOLLAVIENTOS y LA PLATAFORMA A FAVOR DE LOS PAISAJES DE TERUEL al Proyecto Agualobos Cabigordo, Hoyalta y Loma de la Solana y sus correspondientes líneas de evacuación.

  1. Consideraciones sobre las hojas de firmas: 


  • Las hojas de firmas suponen un apoyo social (masa crítica) a las alegaciones presentadas por la Plataforma.  

  • Todavía no están finalizadas las alegaciones de todos los proyectos. Cuando lo estén se les dará difusión. Mientras tanto, ya que los plazos van muy ajustados, proponemos adelantar la recogida de firmas de adhesión a las alegaciones. 

  • Lo idóneo es firmar las de todos los proyectos.

  • No es necesario ser vecino/a, ni estar empadronado/a para firmar (la vinculación emocional con el territorio es suficiente) 

  • En la medida de lo posible y por no enviar hojas con una sola firma, es conveniente enviar las hojas llenas.

  • Es recomendable custodiar las hojas de firmas, es decir, no dejarlas en un lugar público, sin un responsable, para luego recogerlas. Contienen datos personales y, por eso, deben ser guardados con responsabilidad.

  • ASOCIACIONES: Las asociaciones pueden firmar con sus datos, CIF y firma del representante. Nos recomienda el abogado que previamente convoquen  una junta y redacten un acta del acuerdo de junta. 


  1. Recogida de las hojas firmadas


Finalmente la presentación de las alegaciones debe ser telemática, por lo que las hojas de firmas debéis enviarlas escaneadas en la mayor resolución posible y a ser posible en color,  al correo: alegacionesteruel@gmail.com


IMPORTANTE: Envía por favor UN documento en pdf POR PROYECTO SEPARADO al correo indicado anteriormente (por ej: un pdf CLUSTER MAESTRAZGO, otro pdf Hoyalta, etc.).


  • A ser posible se enviarán en formato PDF.


  • Si no tienes escáner, puedes usar la aplicación para móvil CamScanner


  • Las alegaciones en formato físico deben conservarse y posteriormente hacerse llegar a la plataforma.


  • Hay personas que están organizando mesas de recogida, por favor envíanos la información de días y horas para darle difusión. En el blog de la Plataforma se dará información de estas mesas informativas. 


Te invitamos a que difundas estas hojas y animes a posibles personas interesadas a firmar, como vía de protesta a los proyectos. 

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!


No hay comentarios: