Ruta por la dignidad rural de Teruel

Los días 8, 9, 10 y 11 de Marzo, tres miembros del Club Matarraña Team, Javier Moragrega, empresario turístico de Beceite; Ángel Antolín, deportista de Monroyo y Carlos Javega, deportista de Valderrobres, presidente y entrenador del Club Matarraña Team, llevarán a cabo una travesía, corriendo, desde Beceite hasta la capital provincial. Durante el recorrido varios corredores de la provincia y del territorio español acompañarán a estos corredores.

En defensa del Territorio, y en representación de la gente de la provincia de Teruel.         

[https://inscripciones.quieroundorsal.es/inscripcion/ruta-por-la-dignidad-rural-de-teruel/]

El objetivo es visibilizar los graves problemas que se están ocasionando a quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la “España vaciada”, a autónomos, a pymes, y en general a todos los habitantes que mantenemos con mucho esfuerzo la vida en este territorio, lejos de las grandes urbes.

Frente al riesgo de desesperanza ante los continuos agravios a los sectores económicos, la ausencia de servicios dignos, la falta de infraestructuras, las agresiones indiscriminadas a los paisajes y el abandono generalizado a las gentes de esta tierra, surge un grito de hartazgo y de dignidad, desde todo tipo de entidades y asociaciones, sectores y personas particulares.













Estos defensores del territorio, en representación de la gente de toda la provincia de Teruel, abanderarán la misión de hacer llegar hasta la capital las reclamaciones que irán recogiendo durante su ruta a través del territorio, y darán visibilidad a esos grandes problemas que una vez más nos amenazan y nos atenazan.

Cuatro etapas para recorrer el emblemático sendero GR-8. Quieren que se nos escuche. Quieren que se nos tenga en cuenta a la hora de planificar el futuro de nuestra provincia. Quieren que no se nos menosprecie. Que oigan nuestra voz aquellos que, desde sus torres de marfil, toman decisiones sin contar con la opinión y participación de la gente de la tierra; sin contar con el sacrificio de aquellas familias que hemos decidido empujar nuestros pueblos para que no desaparezcan.

 (Más información en >> Ruta por la dignidad rural de Teruel)

Objetivos:

  • Proteger nuestros paisajes y nuestro patrimonio.
  • Proteger nuestra economía, nuestros autónomos y nuestras empresas.
  • Reclamar unos servicios dignos y de calidad para el mundo rural.
  • Aglutinar a la sociedad turolense en defensa de su dignidad.
  • Activar un dorsal solidario por la Ruta por la Dignidad Rural de Teruel.

La ruta atravesará toda la provincia de Teruel, de noreste a suroeste, por el sendero GR 8,desde su inicio en los Puertos de Beceite hasta la capital, Teruel. Serán 210 kms en 4 días de trail de montaña por las sierras ibéricas turolenses, pasando por varias comarcas hasta llegar a la población de La Puebla de Valverde. Desde allí, con bicicletas llegaran hasta la capital y luego se desplazaran hasta la sede de Teruel Empresarios Turísticos para realizar la entrega de los manifiestos recogidos durante el trayecto.

Etapas:

1) Primera etapa: Beceite - Aguaviva, Por la Dignidad de la Empresas Turísticas de Teruel y de la Mujer del Medio Rural. Con la participación y presencia de varias asociaciones empresariales de comarcas turolenses y la Asociación Gent del Matarranya.

2) Segunda etapa: Aguaviva - Mirambel, Por la Dignidad de los Paisajes Turolenses. Con la participación y presencia de la Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel.

3) Tercera etapa: Mirambel - Valdelinares, Por la Dignidad de los Habitantes de la España Vaciada. Con la participación y la presencia del Movimiento Ciudadano Teruel Existe.

4) Cuarta etapa: Valdelinares - La Puebla de Valverde - Teruel, Por la Dignidad de la Producción Sostenible de Teruel. En la Puebla de Valverde tendremos la participación de la de Cocineros de Teruel acompañados de la representación de productos y productores de Teruel. Desde la Puebla de Valverde los corredores se subirán a las bicicletas para llegar a Teruel. Cuando lleguen a la capital recorrerán las calles hasta llegar a la sede de Teruel Empresarios Turísticos y entregar los manifiestos y proclamas que habrán recogido en la Ruta por la Dignidad Rural por Teruel.

DORSALES SOLIDARIOS:

A través de una plataforma, cualquier persona podrá adquirir un dorsal virtual, con el que además de apoyar el acto y la causa, aportará fondos para la marcha y para la defensa de los Paisajes de Teruel.

https://inscripciones.quieroundorsal.es/inscripcion/ruta-por-la-dignidad-rural-de-teruel/inscripcion_datos/









Lee el artículo (Diario de Teruel) sobre la llegada de la ruta a Mirambel.

No hay comentarios: